Consejos para viajar a la India (parte II)
- Merece la pena coger trenes nocturnos en litera para ir a lugares relativamente cercanos sin perder mucho tiempo. Los transportes terrestres son terribles y lentos, así que ahorrar una noche viajando mientras duermes es un plan perfecto y puede salir por 3 euros.
- Los aviones son otra alternativa para trayectos más largos. buscadlos en Cleartrip, recomiendo AirIndia por la comodidad de los asientos y que te dan comida. La peor, sin duda, Indigo y en medio queda Jet Airlines. Son baratos, rondan los 50 euros el trayecto y sin duda cómodos y mejores que la perspectiva de pasar varios días en un tren.
- La comida pica muchísimo, es verdad y no puedes escapar ni al hecho, ni a la comida. Un día pedí un té porque me encontraba fatal y el té PICABA. Soluciones para gente, como yo, que no lo soporta son comer en un MacDonalds o en los restaurantes de las guesthouses, suelen ser clementes con estas cosas. En Benarés, por supuesto, id al Ganga Fuji, es caro para los estándares locales, pero es lo que hay.
- Fijad el precio con los conductores de taxis antes de subir en él. En general, saldrá más barato que los alquiléis por el día entero y también más económico en tiempo, en mis peripecias hemos llegado a pagar desde 1000 rupias a 600 por día completo, no estoy contenta con nuestros logros, así que asumo que la cifra alcanzable es bastante menor.
- Id al menos una vez en transporte público. El metro en Delhi es totalmente digno de ver, con gente subiendo y bajando en marea mientras se descojonan de risa. Y subir a un autobús urbano en Jaipur fue una de mis experiencias vitales más interesantes.
- Lo de regatear es cierto. Benarés es bastante barato a última hora del día, la gente baja el precio antes de cerrar. Pero si queréis comprar mucho Jaipur es la ciudad que yo recomendaría para dejar las compras.
- Los precios están marcados en las botellas y en las bolsas, así que miradlo en vez de preguntar al dueño del puesto callejero donde las compréis. Las botellas de agua de litro suelen rondar las 12 rupias y una botella de medio litro de Coca Cola son 22, más o menos, pero aseguraos.
- Ved la tele una noche al menos, os sorprenderán las más alucinantes películas de Bollywood, no podréis parar de reír. Si no os veis con fuerzas, al menos intentadlo durante el tedio del avión, donde suele haber un buen surtido de lo mejorcito del año en el panorama indio y además en el avión está el bonus de tener subtítulos y enterarse de lo que ves (aunque no sea muy difícil entender las tramas)
Y creo que eso es todo
domingo, enero 30, 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario