Bóvedas de Acero/El Sol Desnudo
Estos libros están indisolublemente unidos, tratar de leer el Sol Desnudo sin haber pasado antes por Bóvedas de acero es una pérdida considerable de información y no llegar al Sol Desnudo después de haber leído Bóvedas es un crimen, valga el chiste. Además, es un buen punto para empezar a leer a Asimov (bueno, las Fundaciones están ahí, pero sin duda estos libros tienen menos pretensiones), creo que no hay que saber de antemano ni siquiera las leyes de la robótica, las repiten hasta la saciedad. Después, además se puede terminar la saga con El Amanecer de los Robots y Robots e Imperio, que aún no tengo pero conseguiré
Ambos libros no son más que novelas policíacas rodeadas de un poco de ciencia ficción, pero bien pueden ser leídos como cualquier novela de Agatha Christie, a quien por cierto, adoro. La presencia, además de un Daneel, como ayudante del protagonista es genial, ayuda a perdonar las idas de olla del desequilibrado de Elías y a dar un poco de sensatez a su impulsividad autodestructiva.
Es una lástima que en el Sol Desnudo Daneel se vea anulado (y nunca mejor dicho) durante una buena parte de la novela, pero aún así se las arregla para ser un tío guay.
Vamos, yo los recomiendo encarecidamente, y si este post no es más largo es porque cualquier cosa que añada entraría de lleno en el campo de los spoliers... Salvo decir que me recuerdan de una forma bastante poco sana a Iason Mink y a Riki, y es que a fin de cuentas, el paralelismo no es descabellado.
Ah, por cierto, no entréis a buscarlos a Deviantart si no queréis spoilers a cascoporro.
sábado, mayo 07, 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario