martes, mayo 31, 2011

Shame on me, sin duda...

Pero hoy, después de varios días, sigo sin saber que contar. Quería hacer algo épico para el día del orgullo friki y lo único que me sale es quejarme del sistema de magia de la Leyenda de los Cinco Anillos. Y es que, de juegos prefabricados, creo que sólo Elric tiene el honor de poseer un sistema de magia decente y lógico. De hecho, Ars Magica nunca llegó a calar, las casas lo hacían parecerse a Vampiro y básicamente ponían puertas al campo como tantos otros. De hecho, creo que ahora Ars Magica es canon de mundo de tinieblas, así que no se que pensar del tema. Y como es lo único que se me ocurre, a ello voy.

Ese razonamiento barato acerca de que "los pergaminos son la katana de un mago" es demagogo hasta decir basta. Que los no magos tengan una desventaja considerable al quitarle su arma no implica que tengas que aplicar un malus de serie a los magos para "compensar". ¿Quién me compensa a mi que el que me pille cuerpo a cuerpo me desmembra de una ostia?, ¿Quién?. Además, la gente que lleva armas suele saber algún tipo de combate de manos desnudas, y mucho más siendo chino-japoneses como son en Rokugan. Y esto me lleva a los monjes, o GOD-MODE, porque estos hacen magia sin pergaminos (oh, perdón, tienen tatuajes, si les arrancan la piel a tiras no funciona) y meten chapatas dignas de Motaro, el del Mortal Kombat. ¿A estos cómo los han compensado exactamente?.
Además, a nivel interpretativo me destroza el alma. Un rango 1 es cutre por naturaleza, pero ¿qué pasará cuando llegue a niveles épicos? (Pienso hacerlo XD) Un edificio antimagia es miles de millones de veces más lógico y el master no tiene ni que despeinarse en pensar algo así, no entiendo las taras de serie que el grupúsculo de odiamagos que escriben los juegos de rol parece tener. Creo que se debe a algún trauma infantil.

Eh, feliz día del orgullo friki, espero que lo pasarais jugando al rol como cosacos. Yo no lo hice, pero cuando sea multimillonaria y no tenga que ir a trabajar es algo que pretendo hacer.

jueves, mayo 26, 2011

Eh... feliz día del orgullo friki, AYER. Intentaré hacer un post decente mañana o pasado para compensar este abandono y esta absoluta dejadez de una fecha tan importante como esta.

Mi única excusa es que tenía examen de japonés. Eso es friki, ¿no?

lunes, mayo 16, 2011

#15mani

Ayer hubo una manifestación en 20 ciudades españolas con motivo de, ya no la crisis, sino la indignación que nos causa saber que son todos iguales y que hay que solucionarlo con el famoso #nolesvotes. La participación fue masiva pero hoy lo único que vemos en los periódicos es El País diciendo que era una manifestación de buscapeleas y antisistema, y algún otro con un miniartículo que ni siquiera habla del número de asistentes. Por supuesto, ni se menciona la acampada de Sol.

Pero lo que más me preocupa de todo esto es que creo que la sensación reinante es que es una manifestación de izquierdas. Los de derechas no parecen tener tan claro que no hay que votar al PP como nosotros de que no hay que votar al PSOE, puede que mi visión esté completamente distorsionada al pertenecer ferreamente al segundo grupo, pero esta manifestación y esta participación de la que me siento tan orgullosa no sirve para nada si nadie vota al PSOE pero el PP mantiene a sus votantes, es más, no es que no sirva para nada, sino que sería contraproducente.

Solo espero confundirme, que el manifiesto sea verdad y hubiera gente de todos los colores políticos, que la acampada de Madrid sea un éxito y que todo el que pase por delante se interese y se entere de por que están allí puestos, ya que la tele se ha quedado muda, bien sirve el boca a boca. Además, están los periódicos extranjeros para informarnos de lo que pasa en nuestro país.

Washington Post

Y el siempre genial mimesacojea, que espero remueva la conciencia de muchos.

Toda la información que tengo sale de Internet en general y Twitter en particular, sí, esa cosa que no sirve para nada.

sábado, mayo 14, 2011

Prince of Persia: Sands of Time

Al empezar el juego, al ver los primeros momentos y lamentarme de haberlo jugado al revés, pero aún así disfrutando de que la saga empiece y termine con exactamente el mismo vídeo, me dije que no podría odiarlo. Lamentablemente, el Príncipe se hizo odiar en más bien poco tiempo. la actitud sobrada que había odiado en Forgotten Sands parecía aflorar con una frecuencia inusitada, tanto, que los comentarios despectivos hacia Farah en particular y el sexo femenino en general se perdían en la inmensidad. Por suerte, su actitud chulesca forma una campana de Gauss perfecta y el final... El Final es genial.
Una de las mejores cosas del videojuego es que puedes beber de cualquier agua y te cura igual, ya sea un charco enlodado o un abrevadero. Como es fácil imaginar, aunque no encontré muchos, utilizaba los abrevaderos siempre que me era posible, es infantil pero me da igual.
Por otra parte, está la inestimable ayuda de Farah. Hay gente que la odia a muerte, incluidos los programadores del videojuego y por razones que no alcanzo a entender. A mí me ha salvado el culo en más de una ocasión, los pájaros me parecían imposibles de matar y Farah era la que se encargaba de ellos mientras yo comía aggro daño. El hecho de tener que salvarle la vida cuando se le acercaban no era nada comparado con que inmovilizara durante 10 segundos a los enemigos que alcanzaba, además, su vida se rellena sola y me parece un apoyo indispensable. De vez en cuando te da un flechazo, pero solo si eres un inútil y te pones en medio.

Además, la echo de menos en el Warrior Within, estoy más solo que la una y lo que es peor, acuso esa soledad mucho después de jugar al Sands of Time y al Rival Swords en el que hay compañía. Para colmo de males, nadie me está contando la historia, y eso me enerva, alguien debería estar hablándome y no lo hace, y yo no llevo nada bien que este videojuego no sea las Mil y Un Noches. Y la música no le pega. Y las trampas las ha diseñado un sádico trastornado. Suerte que el príncipe está mucho mejor logrado...

sábado, mayo 07, 2011

Bóvedas de Acero/El Sol Desnudo

Estos libros están indisolublemente unidos, tratar de leer el Sol Desnudo sin haber pasado antes por Bóvedas de acero es una pérdida considerable de información y no llegar al Sol Desnudo después de haber leído Bóvedas es un crimen, valga el chiste. Además, es un buen punto para empezar a leer a Asimov (bueno, las Fundaciones están ahí, pero sin duda estos libros tienen menos pretensiones), creo que no hay que saber de antemano ni siquiera las leyes de la robótica, las repiten hasta la saciedad. Después, además se puede terminar la saga con El Amanecer de los Robots y Robots e Imperio, que aún no tengo pero conseguiré

Ambos libros no son más que novelas policíacas rodeadas de un poco de ciencia ficción, pero bien pueden ser leídos como cualquier novela de Agatha Christie, a quien por cierto, adoro. La presencia, además de un Daneel, como ayudante del protagonista es genial, ayuda a perdonar las idas de olla del desequilibrado de Elías y a dar un poco de sensatez a su impulsividad autodestructiva.
Es una lástima que en el Sol Desnudo Daneel se vea anulado (y nunca mejor dicho) durante una buena parte de la novela, pero aún así se las arregla para ser un tío guay.

Vamos, yo los recomiendo encarecidamente, y si este post no es más largo es porque cualquier cosa que añada entraría de lleno en el campo de los spoliers... Salvo decir que me recuerdan de una forma bastante poco sana a Iason Mink y a Riki, y es que a fin de cuentas, el paralelismo no es descabellado.

Ah, por cierto, no entréis a buscarlos a Deviantart si no queréis spoilers a cascoporro.

domingo, mayo 01, 2011

Charles, por favor, toma nota, voy a dictarte un post

Pues he ido al norte. Y maldita la hora, tenía que haberme llevado el plumas, el gorro y a saber. Pero empecemos por el principio, porque el post se divide en dos partes diferenciadas: El Infierno Alsiano y La City, y lamentablemente ya no tengo las ideas tan claras como cuando me estaba sucediendo todo esto, así que me temo que todo quedará en un resumen

El Infierno Alsiano.
Todo comenzó a las 0950 de un día más o menos soleado. La estación de autobuses estaba tan abarrotada que no me di cuenta del problema hasta que vi con incredulidad que había un autobús cuyo número era el 1 y el 2 a la vez. De hecho, había dos buses que eran el 1 y el 2 a la vez. Como era de esperar, mi asiento estaba en uno de los coches afectados así que tuvimos que ir de un lado a otro preguntando a los conductores para saber en cual de ambos nos tocaba. Sorprendentemente, solo nos retrasamos un cuarto de hora. Durante el viaje no se produjo ningún incidente de mención, pero cuando llegamos a la estación en la que tenía que coger el enlace, descubrimos una cola de buses que se alargaba durante lo que yo afirmo que eran kilómetros intentando entrar en la estación. La situación era absurda hasta el punto de que medio coche tenía un enlace y querían salir de allí como fuera, pero el conductor no parecía dispuesto a abrir la puerta.
Media hora después conseguí bajar al suelo y echar a correr para coger el metro, me quedaban algo menos de 45 minutos para llegar cuando me di cuenta de que el metro estaba tardando en cerrar las puertas mucho más de lo normal. En aquel preciso instante llegó la voz de megafonía diciendo que había habido una avería y que tardaríamos un poco en salir. Fantástico.
Por obra de algún milagro logré llegar al intercambiador con 20 minutos de tiempo, aunque yo juro y perjuro que estuve en el metro parado horas.
Una vez a la vera del siguiente bus, ya acompañada por Archy, el conductor nos dejó sin subir porque estaba esperando la lista de nombres de los que habían comprado por internet, la máquina que le daba la lista estaría rota, se supone. Pero de nuevo, milagrosamente salimos de allí solo con un pequeño retraso.

Y esto, es ALSA, amigos, el Caos hecho compañía de transportes. Y luego me preguntan que por qué me gusta el tren... pero por ahora pasemos a

La City

En la cual tengo un maremagnum fantástico en la que no tengo ni idea de que pasó que día, se que comí comida basura durante varios días, celebramos el cumple de Elen, bailamos hasta las tantas, cantamos Disney, jugamos al Munchkin de Chtulhu, a Lobos de Castronegro, lo dimos todo en el Ultrastar, visitamos la ciudad y hablamos hasta las tantas todos los días. Y no dormí mucho, es más quiero recordar que hice el canelón un día de aquellos, que Elen se cosplayeó de padre y que Archy se vengó de mí tirándome un Primigenio a la cabeza. Además, se generó a James y a Charles, un ventrue de esos asqueotípicos, inglés, por supuesto y con un ghoul mayordomo de nombre Charles. Porque un mayordomo solo se puede llamar Charles, Alfred o Sebastián, como todo el mundo sabe.

Esta síntesis tan absoluta no se exactamente a que responde, pero tengo fiebre en estos momentos y no estoy muy segura de la legibilidad de lo que tecleo. Espero que Charles lo depure según copia.