viernes, abril 15, 2011

Himawari

Supongo que algunos estaréis al tanto de que Glenat ha sacado una linea de manga hecho por españoles, la famosa linea Gaijin. A mi no me despertó un especial interés, pero uno de los tomos, concretamente del que estoy hablando (y seguramente por ser tomo único, cosa que anima bastante) parece que se encaramó a la lista de los más vendidos del país. Así que me entró curiosidad y acabé leyéndolo.

Y claramente aunque un éxito para las ventas, esta historia no parece star diseñada para un tomo único. Los hechos se suceden de forma precipitada, a veces sin venir a cuento o con explicaciones bastante pilladas por los pelos. Además la gratuidad de ciertos eventos roza lo cómico. Parece que han querido llegar a todos los tipos de fans del manga que existen, sin importar lo martilleado que quede. ¿Qué a los tíos les gusta ver tetas?, pues que casualidad que vamos a poner como le cortan a la prota la camisa a la mitad. ¿Qué las fujioshi son horda babeante y necesitan algo para compensar tanto busto?, pues yaoi de la mas pura cepa, sin sentido ni previo aviso. Que a mi me parezca innecesaria una relación de este tipo os puede dar una idea de lo pillado que está (he aceptado cosas bastante raritas en el manga).
En la parte buena esta el dibujo, cuidadísimo como ya no se ve en el manga japonés, en el que con las prisas de los dibujantes ya no se estila el detallismo.

No hay comentarios: