Desde aquí doy las gracias (y la enhorabuena) al que encontró mi blog buscando "confitería pija Nueva York", pero he de confesar que solo conozco confiterías pijas en la zona de Shanghai y en Tokyo. De hecho, ni siquiera conozco confiterías pijas en España y vivo aquí.
Y sí, por supuesto que esto da para un post. Es increíble lo mucho que nos gusta lo que no tenemos. Aquí podemos encontrar restaurantes japoneses de alujo (sic), sitios de masajes malayos ultrapijos y cosas estrambóticas en general. ¿Pero hacer de una panadería algo chic?, eso es demasiado corriente y cutre.
Supongo que lo mismo les parecerá a ellos de nuestras costumbres, de poner un buda en una peluquería para que quede elegante, por ejemplo, pero es que el día que vi que importaban la levadura desde Francia para todos los bollos de "Paris Baguette" (situado en Shanghai), uno no puede evitar reírse.
Aunque, pensándolo bien, no hay por que ir tan lejos. El Godiva belga bien podría parecer una joyería o una tienda de diamantes al peso más que una chocolatería, pero quien soy yo para opinar...
lunes, febrero 07, 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario