El club Lovecraft
Después de tan atractivo título y con el aliciente de encontrarse en el montón de libros rebajados a 5 euros (con los tiempos que corren eso es una ganga), decidí comprármelo para probar suerte.
Lamentablemente, la suerte no me acompañó con la elección. Se trata de un libro corto, 300 y pocas páginas, que además tiene un ritmo bastante rápido, lo que no es malo de por si, pero al estar escrito con poca maña hace que te quedes a media miel.
En ningún momento se ahonda en la personalidad de la gente que puebla el libro, estaré mal acostumbrada a los mangas en los que el desarrollo y pasado de los personajes es algo crucial, pero en este caso se queda tan corto que es completamente imposible coger cariño a ninguno. No sientes lástima cuando matan a uno ni cuando secuestran a la otra, lees impasible una secuencia de hechos sin ser capaz de meterte en el libro (y doy fe de tener facilidad para estas cosas), llegando a un final supuestamente apoteósico que sin embargo se queda en descafeinado no solo por la precipitación sino por la ausencia del sentimiento de esfuerzo que se supone que ha sufrido el héroe hasta llegar ahí.
Con decir que el prota ni siquiera me cae mal, porque no me cae de ninguna forma...
¿Lo mejor? y quizá lo único bueno: el pequeño resumen/introducción a la mitología lovecraftiana y el hecho de que aparezca Ithaqa, ampliamente ignorado y olvidado por el mundillo en general y el propio Lovecraft en particular. He de decir que es una de mis criaturas de pesadilla preferidas XD.
sábado, marzo 27, 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario