domingo, junio 23, 2013

Que puedo contar que no sepáis ya sobre mi clara obsesión con los mal denominados videojuegos retro, o algo así. Y si me quejo de la nomenclatura se debe a que yo los viví in situ, y no me siento tan vieja como para que no me moleste el tema.
Pese a todo, voy a evitar en todo lo posible mentar videojuegos de las oscuras profundidades del infierno de las aventuras gráficas, olvidadas ya por todo el mundo menos yo, así que no sufráis, solo voy a hablar de algo muy reciente. LA SUPER NINTENDO.
Ya he dicho muchas veces que el pseudónimo "el cerebro de la bestia" es probablemente lo más exacto que he visto nunca. Ahora las consolas tienen muchas texturitas y tonterías varias, pero el salto a los 16 bits y los avances de locura que se hicieron entre los primeros y los últimos videojuegos que salieron para la consola son dignos de mención. Tan solo hay que comparar la simplicidad del primer Super Mario World y compararla con el segundo, Yoshi's Island, pero si eso no os convence... podemos hablar de Donkey Kong Country, el exprimido más absoluto de las capacidades de la consola. Pero no me malinterpretéis, los videojugos están para que sean disfrutados, no para verlos más bonitos. Aunque DKC tuviera los gráficos del videojuego de ET de Amstrad, si mantuviera su jugabilidad (la del DKC, no la del aborto ese), no me importaría un comino.
Supongo qeu hay algunos de vosotros que os preguntaréis a donde quiero ir a parar. Es muy sencillo, a que no es tan raro que me haya pasado esa saga, y concretamente el DKC3, tantas veces que la última acabé en estas:


Probablemente el único Speedrun que he hecho en mi vida. Y de paso lanzo un reto, daré gallifantes a quien se pase el juego en menos de 3 horas. Es más que factible, yo cometí más errores en este speedrun de los que me atrevo a reconocer. Supongo que una partida perfecta estará sobre sobre las 2 horas y media... [EDIT] No, en realidad, según parece, la partida perfecta está en menos de 1 hora 51 minutos, encima en HARD, cosa que yo no he hecho. Creo que voy a tener que ponerme las pilas con el maldito juego XD. El link: Aquí.